Inicio - Francisco Morazán - ENEE cambia lámparas en 200 barrios y colonias de la capital

ENEE cambia lámparas en 200 barrios y colonias de la capital

Tegucigalpa, Honduras , 17.01.2017

Un total de un millón 352,986 lámparas del alumbrado público fueron cambiadas en 200 barrios y colonias de la capital, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El jefe del Alumbrado Público, Julio Sauceda, explicó que este mes se reportó un mayor índice de atención de solicitudes de cambio, en comparación al mismo período del año anterior, seguido de octubre, con una demanda de 326 colonias.

Detalló que las fallas más comunes en las farolas se producen en las bases, bobinas, capacitadores y arrancadores.

“Entre las colonias beneficiadas con el mejoramiento del alumbrado público se encuentran Las Palmas, Brisas de Olancho, la Kennedy, La Era, El Edén, Centroamérica, Monte Fresco y Ciudad Jardín, entre otras”, indicó Sauceda.

Un nuevo proyecto piloto de la ENEE contempla el cambio de los focos convencionales por otros LEAD, para el ahorro de energía en la ciudad y alargar la vida útil del alumbrado, que con estas nuevas lámparas tendría una duración estimada de 20 a 25 años.

El encargado de operaciones, Wilson Hernández, dijo que se ha efectuado el mantenimiento de luminarias y que se han cambiado más de 30 a diario; además, anunció que en los próximos días se continuará con los trabajos en otras zonas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mejoran desarrollo de niños en guarderías

27.06.2018 El despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, con el apoyo de la Dirección ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: