Inicio - Deportes - Francia contempla suspender competiciones deportivas por la ola de calor

Francia contempla suspender competiciones deportivas por la ola de calor

26.05.2026

Francia contempla suspender competiciones deportivas por la ola de calor que puede alcanzar temperaturas de hasta 39 grados en los próximos días, según advirtieron este martes las autoridades, mientras el país enfrenta un episodio inusual de canícula en mayo que ya ha dejado siete fallecidos.

La ministra de Deportes, Marina Ferrari, afirmó que «podría haber cancelaciones» de eventos deportivos en función de las condiciones meteorológicas.

«No solo observaremos el calor, sino también la humedad, el viento o la exposición solar en los recorridos. Un organizador puede decidir suspender o aplazar una competición», declaró a la emisora RMC.

Precisamente, dos de los siete fallecidos hasta el momento en Francia «directa o indirectamente» por la ola de calor, según las autoridades, estaban participando en pruebas deportivas

Más noticias...

Raphinha se crece ante el reto de ser el goleador del Barça

05.09.2026 El FC Barcelona se pasó el mercado de inicio de temporada intentando fichar sin …

A %d blogueros les gusta esto: