
Si hay una urbe que tiene su nombre grabado en la historia de los mundiales de fútbol, esa es Ciudad de México.
La única que, tras la edición 23, habrá albergado partidos de tres torneos distintos y que ha sido la sede de 23 juegos, un récord en el que empata con Rayán (Catar), pero que ampliará en apenas unas semanas.
La capital mexicana y su imponente cifra que la hace aspirante a capital del fútbol requirió del protagonismo de su recinto más icónico, el Estadio Azteca, emblema del Mundial de 1970 que recibió 10 compromisos, mientras la consolidación del registro llegó en 1986 cuando sumó otros 13 partidos: nueve en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y cuatro en el Estadio Olímpico Universitario.
Estas canchas fueron el escenario de los momentos más recordados del fútbol y allí se disputaron dos de las finales más icónicas de todos los tiempos.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!