Inicio - Deportes - Gerard Piqué, sancionado con dos meses de inhabilitación y seis partidos

Gerard Piqué, sancionado con dos meses de inhabilitación y seis partidos

06.05.2026

El exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, máximo accionista del Andorra, de la Segunda División española, y también responsable del cuerpo técnico del club, ha sido sancionado con dos meses de inhabilitación y seis partidos de suspensión por incidentes posteriores al partido de liga entre su equipo y el Albacete del pasado viernes.

La sanción a Pique, campeón del mundo y de Europa con la selección española y poseedor de numerosos títulos con el Barcelona, fue anunciada este miércoles por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) después de analizar el anexo del acta del partido escrito por el árbitro Alonso de Ena Wolf.

La misma sanción que la impuesta a Piqué, por violencia leve a los árbitros, ha recaído también en Jaume Nogués, director general y deportivo del Andorra, mientras que el presidente, Ferran Vilaseca, ha sido inhabilitado cuatro meses y Cristian Lanzarote, delegado del equipo, ha sido castigado con tres partidos de suspensión.

Además, se ha anunciado la clausura de las zonas de palco y VIP del estadio del Andorra, donde suelen ubicarse Gerard Piqué y Jaume Nogués para dar indicaciones al banquillo durante los partidos.

También han sido sancionados cuatro miembros del cuerpo técnico del equipo.

El entrenador, Carles Manso, ha sido suspendido por un partido tras recibir una tarjeta roja directa en el minuto 90. El fisioterapeuta Enrique Agudo y Jonathan Barreal, encargado del material, han sido suspendidos por un encuentro y por dos Daniel Ortiz, entrenador de porteros.

Más noticias...

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial y se muestra enfocado en el gimnasio

24.06.2026 Lionel Messi, capitán y figura de la selección argentina, celebró este miércoles su cumpleaños …

A %d blogueros les gusta esto: