
16.12.2025
El Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, iniciará su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey enfrentándose al Deportivo Guadalajara, conjunto de Primera RFEF, en un duelo en el que pondrá a prueba el buen momento que atraviesa tras encadenar ocho victorias consecutivas en la competición doméstica.
El equipo azulgrana llega al Estadio Pedro Escartín consolidado en lo más alto de la clasificación liguera, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, y con la mirada puesta también en el compromiso liguero que disputará cinco días después frente al Villarreal.
El objetivo del conjunto dirigido por el alemán Hansi Flick es sumar su noveno triunfo consecutivo en LaLiga el próximo domingo en El Madrigal y cerrar el año con una nueva demostración de autoridad. Por ello, el técnico optará por rotar a varias de sus figuras en el debut copero, dando minutos a suplentes habituales como Christensen, Casadó, Bernal, Dro o Roony Bardghji, además de incluir a jugadores del filial como Jofre Torrents o Xavi Espart.
No estarán disponibles para este encuentro el centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y el atacante Dani Olmo, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, ni el defensor Ronald Araujo, baja por problemas psicológicos.
Con el portero polaco Wojciech Szczesny ya recuperado de la gastroenteritis que le impidió participar en el último partido ante Osasuna, la principal incógnita de Flick pasa por la portería. Joan García es el titular indiscutible en LaLiga y la Liga de Campeones, pero en el torneo copero también entra en escena Marc-André ter Stegen, ya recuperado de la lesión lumbar que lo mantuvo fuera durante más de cuatro meses.
Por su parte, el Deportivo Guadalajara afronta la eliminatoria con ilusión y el respaldo de su afición, que prácticamente llenará el Pedro Escartín. El estadio ha ampliado su aforo hasta los 8.500 espectadores mediante la instalación de gradas supletorias.
El entrenador del conjunto alcarreño, Pere Martí, aseguró que su equipo intentará “defender bien” en un partido “en el que pueden pasar muchas cosas”, y no descartó dar la sorpresa. “No seríamos ni los primeros ni los últimos en dar una campanada”, afirmó.
Martí ha convocado a toda la plantilla para esta tercera ronda y confía en que la afición “sea un jugador más” en lo que calificó como una “fiesta” y un “premio” para el club. En la misma línea, el capitán del Deportivo, Javier Ablanque, destacó que “enfrentarse al Barcelona, un equipo top del mundo, es el sueño de cualquier futbolista”, y confesó que le gustaría medirse ante Robert Lewandowski.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!