
La Liga Deportiva Alajuelense regresó a Costa Rica con el tricampeonato de la Copa Centroamericana de Fútbol 2025 al derrotar en la tanda de penaltis al Xelajú de Guatemala por 3-4, después de que el partido de vuelta terminara empatado 1-1 tras 120 minutos.
El portero uruguayo del Xelajú Rubén Darío Silva no tuvo su mejor actuación en la definición, mientras que el guardameta suplente del Alajuelense, Bayron Mora, se erigió en figura al atajar dos lanzamientos clave, frustrando el sueño del equipo guatemalteco de conquistar su primer título centroamericano.
Mora expresó que regresaba a su país «muy satisfecho» por el triunfo que le dio el tricampeonato a su equipo ante un rival difícil.
El club costarricense llegó a Guatemala en busca de la victoria, aunque al final de la prórroga se replegó en su campo para defender el empate.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!