Inicio - Internacional - Al menos 47 personas murieron en India tras consumir alcohol falso

Al menos 47 personas murieron en India tras consumir alcohol falso

21.06.2024

Ocho personas han muerto en las últimas 24 horas, mientras que 28 personas siguen siendo tratadas en el hospital en estado crítico.

Un falso incidente con alcohol en el distrito de Kallakurichi del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, ha matado a 47 personas y hospitalizado a más de un centenar. Thirumavalavan a través de la red social X escribió: «¡La solución permanente a esta calamidad es la abstinencia total!»

Por otra parte, la inspectora de la policía distrital Priya informó que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la producción de alcohol contaminado con metanol.

Mientras tanto, el tribunal superior del estado ha programado una audiencia para el viernes para decidir si la Oficina Central de Investigaciones (CBI) se hará cargo del caso.

Ante lo ocurrido en la región, el gobierno local suspendió a decenas de funcionarios gubernamentales porque no habían previsto la tragedia. Mientras tanto, grupos de oposición, incluido el Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro, Narendra Modi, han acusado a las autoridades de negligencia.

Los precios del alcohol en la India son muy altos, lo que significa que la gente de las zonas rurales compra alcohol ilegal y falso porque cuesta menos.

Según informes de los medios, el alcohol es ilegal en varios estados, incluido Bihar en el norte o Gujarat en el oeste. En el caso de Tamil Nadu, el alcohol estuvo prohibido durante décadas hasta la década de 1980, pero acontecimientos recientes han llevado a algunos a pedir públicamente el restablecimiento de las leyes de prohibición.

Fuente: Diarioroatán.com

Más noticias...

Muere bajo sospecha de dengue joven en el IHSS-SPS

15.07.2024 Tegucigalpa – Bajo sospecha de dengue murió el fin de semana un joven de 19 …

A %d blogueros les gusta esto: