Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Inicia megaoperativo de limpieza contra criaderos de zancudos

Inicia megaoperativo de limpieza contra criaderos de zancudos

CHOLUTECA.  07.11.2023

Con la finalidad de erradicar criaderos de zancudos y otros vectores y así evitar enfermedades, autoridades municipales y de la Región de Salud, emprendieron un megaoperativo de limpieza en barrios y colonias de la ciudad de Choluteca.

El director de la Región de Salud, doctor Justo Padilla, dijo que el megaoperativo de limpieza finalizará el viernes 9 de noviembre próximo, atendiendo cada día unos 30 sectores entre barrios y colonias, para que los pobladores saquen llantas, basura y todo utensilio que no necesiten.

“Este es el segundo megaoperativo de limpieza durante el año, siendo en junio pasado el primero que se realizó y que fue un éxito, esperando que este segundo sea igual y así que la población esté libre de enfermedades transmitidas por los zancudos”, indicó.

Padilla manifestó que aparte de hacer la recolecta de basura, se está haciendo nebulizaciones, fumigaciones y aplicación del bactericida (BTI) y, que el trabajo se está coordinando con la alcaldía de Choluteca que ha dispuesto diez volquetas y 30 cargadores.

Asimismo, informó que en comparación a otros departamentos del país, en Choluteca no ha habido una emergencia por la enfermedad, sin embargo se debe evitar que haya eclosión de huevos de zancudos y será posible con el operativo de limpieza.

Por su parte, el regidor municipal, Eleodoro Sánchez, dijo que ante el llamado de las autoridades sanitarias para el operativo de limpieza, se decidió participar, ya que la salud es importante.

La enfermedad del dengue no es un juego, ya que se han registrado muertes de personas en otras ciudades del país, por lo que no se escatimó esfuerzos para trabajar en coordinación. (LEN)

El megaoperativo de limpieza finalizará el viernes 9 de noviembre próximo, atendiendo cada día unos 30 sectores, entre barrios y colonias.Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: