Inicio - Choluteca - 0607 Marcovia - Comando Sur de EE. UU. reparará centros educativos

Comando Sur de EE. UU. reparará centros educativos

MARCOVIA, Choluteca.  07.11.2023

Un apoyo a la educación, salud, agua y saneamiento, estará realizando personal militar de Estados Unidos a través de la oficina de Asuntos Civiles del Comando Sur de esa nación del norte, aseguró el alcalde José Nahúm Cálix.

Con el apoyo del Comando sur de Estados Unidos, dijo, habrá gran apoyo en reparación de centros educativos, centros de salud y, uno de los primeros trabajos que se ejecutará, será en la comunidad de Guapinol, lugar que requiere total apoyo a los habitantes.

Asimismo informó que solicitaron a los militares de EE. UU. un apoyo para la reparación de la carretera desde Monjarás a Punta Ratón, que está en pésimo estado, por lo que “insitu” se hará un recorrido para buscar la manera de ayudar.

Los extranjeros desean trabajar directamente con las autoridades municipales en coordinación con la oficina de gobernación departamental, con la finalidad de no politizar el apoyo a las comunidades, aseveró.

En otro orden de temas dijo sentir satisfecho del trabajo que se realiza en la alcaldía con transparencia, mismo que ha sido recompensado a través del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: