Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - Uno de los principales atractivos turísticos de Arada es la exposición de más de 200 obras artísticas

Uno de los principales atractivos turísticos de Arada es la exposición de más de 200 obras artísticas

Arada, Santa Bárbara, 21.10.2023

Arada es un municipio ubicado en la parte sur del departamento de Santa Bárbara, cuyo gran atractivo turístico es la exposición de más de 200 obras que artistas de distintas partes del mundo dibujaron en las casas de tierra y techos de tejas a lo largo del pueblo.

En este gran atractivo están representadas grandes obras literarias de la historia, películas destacadas del cine hondureño e internacional y, sobre todo, destaca la riqueza cultural de nuestro bello país.

Uno de los temas recurrentes en estos murales es la agricultura, que es el sustento principal de la población, a menudo se pueden ver representaciones de campesinos trabajando en los campos de cultivo, cosechando frutas y verduras, y cuidando del ganado.

Estas imágenes capturan la relación profunda que Arada tiene con la tierra y su dedicación a la agricultura sostenible.

Cabe mencionar que en el Segundo Encuentro Muralista de los Pueblos del Mundo se pintaron cerca de 80 murales con temáticas culturales acorde a países como Costa Rica, México, Colombia y El Salvador, Italia, España, entre otros.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Santa Bárbara cuna de escritores,café y el junco

Santa Bárbara. 07.12.2023 Santa Bárbara es la cuna de escritores, café y junco, este departamento …

A %d blogueros les gusta esto: