Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - Proyecto turístico Patepluma está transformando el turismo en Santa Bárbara

Proyecto turístico Patepluma está transformando el turismo en Santa Bárbara

Santa Bárbara. 11.10.2023

El subcoordinador del proyecto turístico Patepluma, Ramón Amaya, señaló que el departamento de Santa Bárbara avanza en la industria del turismo gracias a importantes plataformas e iniciativas.

Amaya afirmó que el proyecto Patepluma “nace de la necesidad de los sectores productivos y vecinos del sector”.

Además, explicó que la propuesta se presentó al alcalde Edgardo Toro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

A partir de entonces, comenzaron un proceso de consultoría que incluyó la identificación de los atractivos turísticos del municipio, tanto en la ciudad como en la montaña.

Por su parte, Lelis Ulloa, gestor de destino Santa Bárbara del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), mencionó que: “El IHT a través de la Organización de Gestión de Destino está trabajando de la mano en este caso en la cabecera departamental con el equipo de turismo”.

El proyecto Patepluma se enfoca en un modelo de turismo sostenible con tres pilares fundamentales: generar ingresos y empleo, apoyar proyectos de desarrollo ambiental en la montaña y mejorar la identidad de Santa Bárbara.

Así también, buscan atraer turistas nacionales e internacionales, llevarlos a la montaña y permitirles conocer emprendimientos locales, como las moliendas de caña.

Diagnóstico de atractivos

En cuanto al progreso del proyecto, Amaya informó que ya tienen un diagnóstico que identifica los atractivos turísticos existentes en el municipio, y están avanzando en el desarrollo de productos y servicios turísticos basados en ese diagnóstico.

Con la iniciativa se están llevando a cabo capacitaciones en cultura turística y atención al cliente, y se están perfilando proyectos en los municipios focalizados por la Organización de Gestión de Destino.

En resumen, el proyecto Patepluma, en colaboración con el IHT y las autoridades locales, está transformando el turismo en Santa Bárbara, promoviendo un enfoque sostenible y una identidad local más fuerte mientras atrae visitantes a esta región de Honduras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: