Inicio - Estado del Tiempo - Tormenta Tropical Sean se forma en el Atlántico, sin amenaza inminente

Tormenta Tropical Sean se forma en el Atlántico, sin amenaza inminente

Tegucigalpa. 11.10.2023

La tormenta tropical Sean se originó en el sureste de la cuenca atlántica el miércoles, aunque no representa una amenaza para las zonas costeras y no se prevé un fortalecimiento significativo en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informa que Sean tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y se espera que mantenga una intensidad similar en las próximas 72 horas.

Esta es la tormenta número 18 de la actual temporada en el Atlántico, que finaliza el 30 de noviembre. Se encuentra a unas 725 millas (1,170 kilómetros) al suroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 13 millas por hora (20 kilómetros por hora).

En una actualización de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico como «por encima de lo normal», previendo la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes.

En lo que va de la temporada actual, que concluye el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales y 6 huracanes, con uno de ellos, Lee, alcanzando la categoría 5, la clasificación más alta en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Se pronostican 40 tormentas tropicales para la temporada ciclónica que podrían afectar a Honduras

Tegucigalpa. 16.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

A %d blogueros les gusta esto: