Inicio - La Paz - 1208 Marcala - Emergencia declaran en Marcala, La Paz

Emergencia declaran en Marcala, La Paz

MARCALA, La Paz. 23.09.2023

Pese a las condiciones climáticas, la alcaldía de Marcala, departamento de La Paz, y el Comité de Emergencia Municipal (Codem) declararon en emergencia este municipio.

Según la declaratoria, la tormenta que cayó sobre la región marcalina el 21 de septiembre, por la tarde-noche, provocó desbordamiento de los ríos Perea y Guaralape y otros arroyos, así como inundaciones en algunas zonas urbanas y rurales de este término municipal.

El alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, personalmente realizó inspecciones en las áreas afectadas.

Igualmente, ocasionó daños a la infraestructura, puentes, vías de comunicación, viviendas, cultivos, comercio, deslizamientos de tierra, evacuación de personas y otros.

La corporación municipal solicita el apoyo al Gobierno de la República y a las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales por la situación que acontece, porque en las próximas horas se esperan más lluvias y pueden aumentar los daños.

Elementos del X Batallón de Infantería realizaron faenas de limpieza en varios puntos de la ciudad de Marcala, La Paz.

Ante esto, la Dirección Municipal de Educación, dirigida por Juan Carlos Cálix Ordóñez, suspendió las actividades académicas hoy viernes en todos los centros educativos públicos y privados para salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes.

Por su parte, el Codem realiza en conjunto con varias representaciones de instituciones la limpieza de varias zonas afectadas de Marcala. (REMB)

En el barrio La Pedrera, de Marcala, la quebrada que atraviesa por ese lugar se desbordó.
Los ríos Perea y Guaralape se desbordaron por completo y sus caudales crecidos provocaron severos daños en diferentes áreas marcalinas.

Más noticias...

Campesinas de Marcala se alistan para fortalecer sus negocios con Credimujer

MARCALA, La Paz. 24.10.2023 Mujeres campesinas del municipio de Marcala, en el departamento de La …

A %d blogueros les gusta esto: