Inicio - La Paz - 1208 Marcala - Desbordamiento del río Perea deja inundaciones y viviendas destruidas en Marcala, La Paz

Desbordamiento del río Perea deja inundaciones y viviendas destruidas en Marcala, La Paz

Marcala, La Paz. 21.09.2022

Después de más de cuatro horas continúas de lluvia, el Río Perea, que cruza el Centro de Marcala, se desbordó, causando inundaciones, viviendas destruidas y varios evacuados, según informaron las autoridades municipales.

En el video se puede observar el derrumbe de una vivienda en la colonia Osorio, donde varias personas fueron rescatadas; sin embargo, perdieron todas pertenencias.

También se reporta el desborde del río Guaralape, dejando inundaciones cerca del Mercado Municipal.

En ese sentido, las autoridades municipales han anunciado una reunión con las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo de Contingencias Nacional (Copeco) y otros entes del Estado para tomar las medidas pertinentes y atender a los afectados.

Copeco declaró alerta verde para ocho departamentos, por un período de 48 horas en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle, en donde se han reportado daños en algunos sectores de esos departamentos, tales como el estado de vulnerabilidad en la Costa de los Amates, del municipio de Alianza, Valle y en Yorito del departamento de Yoro.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), continua la influencia de la Onda Tropical sobre el territorio nacional, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados, con actividad eléctrica y viento racheado y los acumulados más significativos se registrarían para las regiones del Occidente y sectores del Centro del país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

«Exitosa Segunda Edición del Color Run 2024: ¡250 Personas Disfrutan de una Explosión de Color y Alegría!»

Roatán. 29.04.2024 Este fin de semana, unas 250 personas entusiastas se reunieron en Petrosun Pensacola …

A %d blogueros les gusta esto: