Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania plantea a su homólogo neerlandés la petición de Kyiv de aviones de combate F-16

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania plantea a su homólogo neerlandés la petición de Kyiv de aviones de combate F-16

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 febrero 2023

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que habló con su homólogo neerlandés, Wopke Hoekstra, este miércoles «para coordinar nuestros pasos internacionales a medida que se acerca el primer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia».

Kuleba dijo en un tuit que planteó la cuestión de la solicitud de Ucrania de aviones de combate F-16.

«Le di las gracias (a Hoekstra) por la última decisión sobre los tanques. También planteé la cuestión de los F-16», decía el tuit. «Seguimos dialogando con Países Bajos y otras naciones sobre aviones de combate».

Un poco de contexto: Altos funcionarios ucranianos han intensificado su campaña pública de presión para conseguir aviones de combate F-16, argumentando que los necesitan urgentemente para defenderse de los ataques rusos con misiles y aviones no tripulados.

Funcionarios estadounidenses y europeos han manifestado a CNN y han dicho públicamente que los aviones de combate F-16 son poco prácticos, y señalan que Ucrania no ha estado llevando a cabo muchas misiones aéreas con los aviones de combate que ya tiene debido al peligro que suponen los sistemas antiaéreos rusos, según dijeron anteriormente a CNN.

Pero más recientemente, el Reino Unido está considerando «activamente» la posibilidad de enviar aviones de combate británicos a Ucrania, dijo este miércoles el portavoz oficial del primer ministro, según la agencia de noticias británica PA Media. Todavía no se ha tomado ninguna decisión, según la agencia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: