Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Zelensky hace hincapié en las peticiones de Ucrania de más vehículos blindados y misiles de mayor alcance

Zelensky hace hincapié en las peticiones de Ucrania de más vehículos blindados y misiles de mayor alcance

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 febrero 2023

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró durante una rueda de prensa en unas instalaciones militares británicas que sus prioridades en el campo de batalla son que Ucrania obtenga más vehículos blindados, misiles de mayor alcance y aviones de combate.

«No tenemos escapatoria. Tenemos que mantenernos firmes. Necesitamos vehículos blindados, necesitamos tanques, necesitamos aviones de combate y, obviamente, pasamos mucho tiempo hablando de esto juntos», dijo Zelensky, hablando junto al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en el campo de Lulworth, en Dorset, Inglaterra.

El presidente de Ucrania también confirmó que se reunirá con líderes de la Unión Europea (UE) este miércoles por la noche y este jueves.

«Hoy y mañana nos reuniremos con los líderes de la UE y hablaremos de estos temas y también de los misiles de largo alcance», dijo Zelensky. «Estoy muy agradecido de que el Reino Unido por fin nos haya escuchado en ese sentido, y espero que otros países también nos escuchen en lo que se refiere a los misiles de mayor alcance».

«Cuando hablamos del campo de batalla, ¿cuáles son nuestras prioridades? Por supuesto, los vehículos blindados. Sabemos que nuestro enemigo tiene miles de unidades de vehículos blindados, herencia de la Unión Soviética», añadió Zelensky.

«Y, por supuesto, los vehículos blindados de la OTAN son los mejores, y sin embargo solo hay unos pocos. Cuando solo tienes 10 vehículos blindados de la OTAN contra mil vehículos blindados soviéticos… bueno, ¿qué posibilidades hay?».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: