Inicio - Economía - Envío de remesas a Honduras en 2022 cerrará con un nuevo récord

Envío de remesas a Honduras en 2022 cerrará con un nuevo récord

Tegucigalpa,Honduras miércoles 28  diciembre   2022

El Banco Central (BCH) informó que Honduras cerrará el 2022 con un nuevo récord en el envío de remesas de parte de connacionales en otros países.

Durante el año 2021 el país recibió un total de 7 mil 422 millones de dólares bajo este concepto, cantidad que ya es superada en 2022, según un informe de Resultados Macroeconómicos 2022: Remesas Familiares.

Con el 2022 próximo a terminar, la información detalla que desde enero a diciembre Honduras recibió un total de 8 mil 312 millones de dólares en remesas familiares.

La cifra antes mencionada es un nuevo récord en el envío de remesas con un crecimiento interanual de 18.3 por ciento.

En noviembre pasado, los hondureños que viven en el extranjero enviaron 725,3 millones de dólares, de acuerdo a la información del BCH.

El reporte detalla que la mayoría de las remesas vienen de migrantes hondureños que viven en Estados Unidos y son la principal fuente de divisas de Honduras, por arriba de las exportaciones de café, productos de la maquila, camarón, entre otros.

Las remesas representan cerca del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y son uno de los principales sustentos de muchas familias del país centroamericano.

El BCH amplió que los hogares que reciben remesas lo usan para pagar gastos de alimentación, servicios de salud y educación.

El 84,3 por ciento de las remesas fueron enviadas por hondureños en Estados Unidos, 9,9 por ciento en España, 2,8 por ciento en Canadá, 1,2 por ciento en México y un 1,8 por ciento en otros países, indicó. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: