Inicio - Economía - AHIBA reporta crecimiento de 11% en el ahorro bancario

AHIBA reporta crecimiento de 11% en el ahorro bancario

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lydia Solano, informó que el sistema bancario nacional ha registrado un crecimiento en el ahorro, lo que demuestra la confianza de los hondureños en el sistema financiero.

“El ahorro se ha crecido como un 11%, que serían unos 657 mil millones de lempiras yo creo que es bueno, porque hay que ahorrar”, aseguró.

Según la titular, este crecimiento del ahorro se debe a que “muchos migrantes están abriendo sus cuentas en Honduras, como puede ser una previsión, también puede ser un interés de invertir en su país”.

“Las autoridades bancarias del país, al ver estos movimientos, han puesto las facilidades para que podamos abrir cuentas a los hondureños que están en el exterior”, señaló.

Solano expresó, que “este aumento del ahorro lo que proporciona es la liquidez y esa puede servir para proyectos de vivienda, proyectos de microcrédito o para generar empleo”, en el país

Finalmente, manifestó que “el banco tiene que buscar nuevas medidas para colocar estos recursos, se podría financiar de una manera encadenada al productor pequeño con el gran empresario”.

Más noticias...

Azúcar en Honduras proyecta más de 100 millones de dólares en divisas para 2026

26.05.2026 La producción de azúcar en Honduras prevé generar más de 100 millones de dólares …

A %d blogueros les gusta esto: