Inicio - Salud - Médicos seguirán en paro mientras aumentan contagios y hospitalizaciones por COVID

Médicos seguirán en paro mientras aumentan contagios y hospitalizaciones por COVID

Tegucigalpa,Honduras miércoles 28  diciembre   2022

El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó de nuevo a asambleas informativas para este martes, prologando aún más la problemática en el sector Salud y que ya alcanza al menos un mes.

La convocatoria de los médicos hondureños es desde la 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

El gremio exige un reajuste al salario mínimo y otros beneficios, además del pago de sueldos atrasados.

Las protestas de los médicos ya suman cinco semanas y advierten intensificarán las acciones si las autoridades no los escuchan y atienden sus peticiones.

Día tras día, el gremio médico reclama la falta de salarios atrasados de varios meses.  Los médicos necesitan su sueldo mensual, es por ello que realizan los plantones y asambleas informativas que se están realizando en la capital y otros sectores del país, donde unos tienen hasta ocho meses sin recibir el sueldo correspondiente.

Los galenos también denuncian que los hospitales sigan sin ser abastecidos de medicamentos, una realidad que ignora el la Secretaría de Salud, según ellos.

Al no encontrar respuestas con la Secretaría de Salud, piden respuestas directamente a la presidenta Xiomara Castro.

La problemática en el sector Salud ocurre justo cuando hay un aumento en los casos de Covid-19 y la enfermedad empieza a repuntar de nuevo.

No obstante, a pesar de estar en las calles, los médicos aseguran que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: