Inicio - Salud - Honduras arranca vacunación contra COVID en niños entre 6 meses y 4 años

Honduras arranca vacunación contra COVID en niños entre 6 meses y 4 años

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022

La Secretaría de Salud de Honduras autorizó en las últimas horas la vacunación contra la COVID-19 de unos 76,810 menores entre 6 meses y 4 años de edad, justamente cuando el país atraviesa una nueva ola de contagios de la enfermedad.

“Se ha tomado en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, para proceder aplicar la vacuna Pfizer pediátrica a 76.810 niños y niñas en las edades correspondientes de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días”, menciona el comunicado.

La jornada de vacunación comenzó este jueves en todos los establecimientos de salud del Distrito Central, que componen las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Salud explicó que los menores entre 6 meses y 4 años serán vacunados con el preparado de la farmacéutica Pfizer y sus padres deben presentar su carné de vacunación o partida de nacimiento.


Asimismo, que los menores también recibirán tres dosis: luego de colocarse la primera, se inyectará la segunda al mes y posteriormente dos meses para la tercera.

Según la Secretaría de Salud, Honduras ha registrado en 2022 “un aumento de casos positivos de la COVID-19 en menores de edad”.

De igual forma, precisó que se continúa con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el virus, así como con la primera y segunda de refuerzo, para el resto de la población.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, los casos confirmados de COVID-19 en Honduras ascienden a 463,685, con 11,063 fallecidos y 132,498 recuperados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: