Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El objetivo de Rusia es dejar a los ucranianos sin luz, agua ni calefacción, según el primer ministro de Ucrania

El objetivo de Rusia es dejar a los ucranianos sin luz, agua ni calefacción, según el primer ministro de Ucrania

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 diciembre 2022

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, lanzó una advertencia funesta en una reunión gubernamental tras una nueva ronda de ataques rusos contra las infraestructuras del país.

«Se han fijado el objetivo de dejar a los ucranianos sin luz, agua ni calefacción», declaró Shmyhal. «El mundo debe responder definitivamente a estas acciones de Rusia con medidas rápidas y decisivas».

El primer ministro afirmó que las defensas aéreas derribaron 60 de los 76 misiles de la andanada. «Damos las gracias por ello a los defensores del cielo ucraniano», dijo Shmyhal.

Pero algunos de los misiles que sí encontraron su objetivo alcanzaron subestaciones de alta tensión y generadores de electricidad, dijo el primer ministro.

«Una vez más hay una grave escasez en el sistema eléctrico», dijo Shmyhal a los asistentes a la reunión. «Y ahora se aplican apagones de emergencia en casi todo el país».

Los líderes locales informan sobre el actual suministro de energía: Oleh Syniehubov, dirigente de la región nororiental de Járkiv, declaró en Telegram que los ingenieros han empezado a restablecer el suministro eléctrico en la ciudad de Járkiv y en más de media docena de pueblos de los alrededores, entre ellos Izium.

Andrii Raykovych, jefe de la administración militar de la región de Kirovohrad, en el centro de Ucrania, dijo que se había restablecido el suministro eléctrico a más del 30% de los consumidores locales.

«En primer lugar, se está suministrando electricidad a las infraestructuras críticas y a las instituciones médicas. Después, las casas», explicó.

La compañía eléctrica estatal Ukrenergo aún no ha hecho públicos este viernes los datos nacionales sobre cortes de electricidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: