Inicio - Economía - Señalan que el programa de control de pérdidas en la ENEE no ha dado resultados

Señalan que el programa de control de pérdidas en la ENEE no ha dado resultados

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 diciembre  2022

El economista Wilfredo Girón señaló que el programa de control de pérdidas en la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) “parece” que no ha dado resultado.

En ese sentido, Girón sugiere al gerente de la ENEE, Erick Tejada, tecnificar a las personas de Libertad y Refundación (Libre) para el programa de control de pérdidas, y así también dar empleos.

La recomendación plantea que se va a requerir a una gran cantidad de personas con no tanta capacidad académica, pero si técnica para desarrollar el programa de reducción de pérdidas de la estatal.

Girón considera que las autoridades tienen que tomar mejores decisiones, ya que la cuestión no puede ser solo política, también son necesarios criterios técnicos para manejar esas empresas.

“Hay muchas secretarías de Estado que tienen algunos problemas y críticas. Hay que afinar un montón de cosas, hay una gran presión por parte de las bases de Libre para que los empleen y eso es lógico, pero esta gente debe tecnificarse”, zanjó.

Finalmente, comentó que, “debe haber algunos cambios en el gabinete, creo que alguna gente no ha funcionado”.

“En la ENEE creo que deben pulirse las decisiones porque parece que no ha dado resultado el programa de control de pérdidas y son aspectos que hay que entrarle con todo”, puntualizó.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

A %d blogueros les gusta esto: