Inicio - Salud - De 10 enfermos que llegan, 5 salen positivos en el CCG

De 10 enfermos que llegan, 5 salen positivos en el CCG

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 diciembre   2022

 

En las últimas horas el coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que al menos 120 empelados del centro asistencial se encuentran contagiados de COVID-19.

Detalló que “en las últimas dos semanas se ha reportado el contagio en los 120 empleados, esto ante la alta positividad que hay entre los pacientes que llegan al centro asistencial”.

Hizo un llamado a la población a completar todo el esquema de vacunas anticovid para evitar que el virus los lleve a una hospitalización. Los médicos han hecho un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad ante la ola de casos que se registra nuevamente a nivel nacional.

“Hay cinco pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyas enfermedades bases los tienen en condiciones críticas. Estamos ante un brote sin precedentes de 100 pruebas que se realizan, 80 resultan positivas por COVID-19”, lamentó Gómez.

Por su parte el doctor Omar Videa advirtió que “una ola agresiva de COVID-19 se desata en Honduras, los casos se incrementan en un 95 por ciento”.

Seguidamente el especialista apunta que, en una semana, el comportamiento es exponencial. Según los datos de Videa en los primeros siete días del mes de diciembre ya superó los casos de todo el mes de noviembre.

Asimismo, recordó que el virus no respeta edades, “tenemos hospitalizaciones de 18 años hasta 102 años, estos cuadros no se parecen a Ómicron”, lamentó.

Los expertos coinciden en que la población debe retomar con seriedad las medidas de bioseguridad para no ir a parar a una sala de hospitalización, “sea cuidadoso, los casos aumentan y evidentemente se complican”.

Mientras que las autoridades del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), los coordinadores han informado que las atenciones han ido en aumento de forma rápida en los últimos días.

De cada diez personas a las que se les realiza una prueba sea rápida o antígeno, al menos cinco dan resultado positivo, estas personas llegan con sintomatología de una gripe común que en realidad es COVID-19.

Según los datos de la Secretaría de Salud (Sesal), en las ultimas horas se diagnosticaron 442 caso de COVID-19 de los cuales 323 han sido diagnosticados en el Distrito central.

Actualmente la tasa de positividad es de 32.23 por ciento, mientras la tasa de letalidad es de 0.77 por ciento. Actualmente 36 personas están hospitalizadas por el contagio de COVID-19, reporta la Sesal.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: