Inicio - Salud - Confirman nuevo caso de viruela del mono; ahora en migrante en tránsito por Honduras

Confirman nuevo caso de viruela del mono; ahora en migrante en tránsito por Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 diciembre 2022

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron un nuevo caso de viruela del mono, esta vez en un migrante en tránsito por Honduras, sumando 12 en total, según cifras oficiales.

A través de un video compartido en su perfil social, las autoridades informaron que se trata de un paciente masculino, de entre 40 a 50 años de edad.

El paciente no se encuentra hospitalizado debido a que presenta síntomas leves y ya se le brindó tratamiento médico.

Asimismo, dieron a conocer que el hombre es un migrante transitorio y su caso fue detectado mientras se encontraba en Tegucigalpa, por lo que se implementó un cerco epidemiológico con aquellas personas con las que pudo tener contacto.

Este es el cuatro caso que se registra desde noviembre a la fecha. A inicios de ese mes se reportaron dos casos en una misma semana en Tegucigalpa, mientras que el día 21 se dio otro caso de viruela del mono en la zona norte del país. Ese fue el primer caso en esa ciudad del departamento de Cortés.


Honduras registra de manera oficial, 12 casos de viruela símica desde agosto de 2022 cuando Salud dio a conocer el primer caso. La mayoría de casos de la enfermedad son del Distrito Central y todos los infectados son del sexo masculino.

Sin embargo, expertos clínicos proyectan que al menos 100 casos de viruela del mono se registrarán en Honduras a finales de 2022.

La proyección se basa en los tiempos que registra uno y otro caso, pues hasta mediados de agosto, en menos de 72 horas el país ya contabilizaba los primeros tres casos positivos de la enfermedad viral.

“Epidemiológicamente hablando para la población de nuestro país podríamos andar alrededor de unos 100 casos”, prevé el presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: