Inicio - Sociales - Estado de excepción busca sacar a los criminales de su zona de confort, señala ministro de Seguridad

Estado de excepción busca sacar a los criminales de su zona de confort, señala ministro de Seguridad

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 diciembre 2022

 

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que uno de los objetivos del estado de excepción es sacar a los criminales de su zona de confort.

“Este plan lo que provee es una movilidad de esos sitios a otro sitio, es sacar del lugar de conforme a los criminales”, dijo el ministro Sabillón.

Argumentó que si un criminal decide trasladarse hacia otra área, defendió que será ubicado afirmando que la intervención es en base a la dinámica de los malhechores.

Si salen de un área para otra, lo ubicamos en mejor posición, la intervención policial siempre es en atención a la dinámica criminal, defendió.

Consultado sobre la falta de presencia policial en algunas áreas declaradas con estado de excepción, Sabillón respondió que hay agentes no uniformados que están pendientes y realizan otras funciones.

“No solo es el policía visible que está en la zona, sino que hay policías de otras unidades que hacen trabajo de levantamiento e información”, sostuvo.

El ministro señaló que una vez que se logra la paz en una zona, la intervención pasa a otro lugar para vigilar objetivos, sin embargo, arguyó que siempre deja equipos de monitoreo.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: