Inicio - Salud - Médicos siguen en protestas y advierten que acciones pasarán a nivel nacional

Médicos siguen en protestas y advierten que acciones pasarán a nivel nacional

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 noviembre  2022

Médicos y personal sanitario siguen este lunes con las protestas en la capital exigiendo el pago de salarios, de no tener una respuesta positiva, advierten que las manifestaciones pasarán a todo el país.

Al respecto, el vocal del Colegio Médico de Honduras (CMH), Jeffrey Maradiaga, declaró que “tenemos un problema grave ya que a cientos de compañeros no se les ha pagado su salario a nivel nacional”.

Además, arguyó que a los otros agremiados no se les ha pagado el reajuste que se tiene planificado desde enero según ley.

Maradiaga expresó que están cansados de que las Secretarías de Finanzas y Salud, se tiren la pelota y achaquen los errores entre ambas, mientras los médicos tienen cinco y seis meses sin su salario

El representante del CMH, señaló que el ministro de Salud Manuel Matheu, “es poco confiable, no ha cumplido ningún acuerdo”, y reiteró que las protestas serán a nivel nacional, si no hay respuesta inmediata.

Lo anterior porque no es cierto lo que dicen las autoridades que han pagado, hay cientos de compañeros sin pago, y cualquiera puede ir a los hospitales a preguntar, apuntó.

La protesta de los médicos de este lunes tendrá lugar en el Bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, y el personal sanitario pide disculpas a la población, pero es la única forma en que pueden ser escuchados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: