Inicio - Salud - Gobierno de Japón ordena sacrificar 40.000 pollos por dar positivo de gripe aviar

Gobierno de Japón ordena sacrificar 40.000 pollos por dar positivo de gripe aviar

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 noviembre  2022

En un intento por prevenir una propagación masiva del virus, el Gobierno de Japón ordeno el sacrificio de unos 40.000 pollos por dar positivo a una cepa contagiosa de gripe aviar.

Las autoridades ordenaron el sacrificio de las aves este martes luego de que análisis detectaron que de trece ejemplares que encontraron muertos, al menos once dieron positivo a la cepa H5 del virus, una altamente contagiosa.

Estos pollos pertenecían a una granja avícola ubicada en la ciudad de Kanonji, en la prefectura de Kagawa, donde se estableció un perímetro de exclusión de tres kilómetros a la redonda.

 

Asimismo, se delimito el movimiento alrededor de la granja afectada, donde la prefectura de Kagawa ha restringido las exportaciones en un radio de 10 kilómetros.

Unas 40.000 aves fueron sacrificadas en la prefectura de Kagawa, luego de encontrar rastros de una cepa altamente contagiosa.

Gripe aviar en Japón

La gripe aviar reapareció a finales del año 2003 en Corea del Sur y Vietnam, donde desde entonces ha cobrado la vida de 60 personas y motivado el sacrificio de más de 150 millones de aves en el mundo.

En Japón, este es el tercer brote de la enfermedad detectado esta temporada, tras otros episodios de este tipo en la prefectura de Okayama, en la isla de Honshu, la más grande del archipiélago.

Por su parte, la prefectura de Kagawa, que es la afectada en este momento, fue escenario hace dos años de otra serie de brotes de gripe aviar altamente contagiosa, lo que significo el sacrificio de unos 1,8 millones de aves.

En Corea del Sur, otro de los países más afectados por este virus, han sacrificado alrededor de 8,1 millones de aves, aunque según informes también se han contagiado aves silvestres, algo que vuelve más difícil su contención.

Según expertos, este virus lo llevaron al país aves migratorias, ingresando a las granjas de Japónpor medio de roedores y otros animales salvajes, así como personas y plagas de insectos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: