Inicio - Sociales - Anuncian instalación de 35 semáforos en zonas de tráfico vehicular lento en Tegucigalpa

Anuncian instalación de 35 semáforos en zonas de tráfico vehicular lento en Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 noviembre    2022

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron este jueves la instalación de al menos 36 semáforos para autos y peatonales en zonas críticas de tráfico vehicular en la capital hondureña.

– Un millón de lempiras cuesta cada intercesión que se hará en la ciudad.

En ese sentido, el ingeniero José Miguel Mendoza, gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, confirmó que la instalación de los semáforos estaría comenzado a partir del próximo mes pero ya se trabaja en acciones topográficas.

Añadió que las obras previas a las instalaciones están avanzadas respecto al nuevo sistema de control de movilidad urbana, pero se espera que el proyecto concluya en los siguientes seis meses porque se trata de tres etapas.

Mendoza indicó algunos sectores donde se instalarán los semáforos, entre ellas la entrada a la colonia Las Palmas, en la rotonda del bulevar Centroamérica, así como en la del Juan Pablo II y en el bulevar Suyapa desde el Estadio Nacional a la UNAH.

“La tercera etapa incluye algunas zonas de Comayagüela y lugares que tiene que ver con hospitales y escolares. Estas son acciones que contribuirán al ordenamiento vial en la ciudad” refirió el entrevistado a una cadena radial capitalina.

Indicó que se trata de una inversión que vale la pena porque los semáforos son modernos e inteligentes respecto a su programación y reparación, detección de tráfico, ayuda sonora, cámaras entre otros beneficios que dejará el proyecto.

Es oportuno decir que el Congreso Nacional aprobó recientemente cinco contratos orientados a desarrollar proyectos de la AMDC, los mismos ascienden a más de 8 millones de dólares, 198 millones de lempiras.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: