Inicio - Salud - Mercados ahora venden fármacos psiquiátricos propiedad del Estado

Mercados ahora venden fármacos psiquiátricos propiedad del Estado

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 noviembre  2022

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, denunciaron que en el centro asistencial no hay medicamentos, sin embargo, en los mercados de Comayagüela están vendiendo medicinas para padecimientos mentales, con la etiqueta que indica: “Propiedad del Estado de Honduras”.

“Aquí no hay medicamentos, pero en el mercado está lleno, todos con el eslogan del Estado de Honduras; ahí donde venden las medicinas clandestinas, ahí las tienen y se las venden a uno a 130 lempiras el cartoncito”, denunció una paciente.

Agregó que “la Centralina para dormir, ahí por el mercado San Isidro, nosotros la compramos porque perdimos la receta; fuimos al mercado y ahí sí había, a 130 lempiras cada blíster”.

Los hospitales psiquiátricos se encuentran sin medicamentos, confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Mario Mendoza, Mario Rojas.

URGEN MEDICINAS

Señaló que el desabastecimiento de medicinas en estos hospitales preocupa, ya que la salud de los pacientes se deteriora rápidamente si no las consumen y en las farmacias privadas tiene un costo alto.

Según Rojas, hay un listado de medicamentos que hacen falta, pero el “Reactine”, que es un medicamento que la mayoría de los pacientes utiliza para conciliar el sueño, no hay.

Detalló que en un 72 por ciento están desabastecidos el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza y el Santa Rosita.

Lamentó que muchos pacientes llegan a los hospitales desde el interior del país, “a veces estas personas piden prestado para llegar a la capital, para nada porque no hay medicamentos”.

El sindicalista hizo un llamado a las autoridades a abastecer los hospitales psiquiátricos, ya que los pacientes de estos centros asistenciales deben de tomarse los mismos a tiempo, o si no, su salud se descompensa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: