Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple va a cambiar el «Oye Siri» por algo mucho mejor

Apple va a cambiar el «Oye Siri» por algo mucho mejor

Siri

Apple podría eliminar en un futuro la popular frase de activación de Siri (“Oye, Siri”) en todos sus dispositivos. Según Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía de Cupertino está trabajando en la posibilidad de convocar al asistente únicamente diciendo la palabra “Siri” junto con el comando o la pregunta; algo que, aparentemente, permitirá una interacción más natural y fluida.

La implementación de este cambio, no obstante, no se espera hasta el próximo año o, incluso, 2024. Gurman destaca que la eliminación del comando actual y la implementación de “Siri” como palabra clave para convocar al asistente, supone un importante “desafío técnico”, pues Apple deberá mejorar las capacidades de su inteligencia artificial para que Siri reconozca la palabra en diferentes tonos o acentos.

La complejidad implica que Siri pueda entender la frase singular “Siri” en múltiples acentos e idiomas diferentes. Tener dos palabras: “Oye Siri”, aumenta la probabilidad de que el sistema acoja la señal correctamente.

Menciona Mark Gurman.

En cualquier caso, y si la compañía finalmente consigue hacer que la frase de activación sea “Siri”, en vez de “Oye, Siri”, el usuario únicamente podrá decir, por ejemplo: “Siri, enciende las luces del despacho”, y el asistente realizaría la acción. Es altamente probable, además, que este cambio llegue a todos los dispositivos de la compañía en los que se puede utilizar el asistente, incluidos los iPhone, Mac, iPad, Apple TV, HomePod o AirPods.

Convocar Siri con solo decir su nombre, como ya es posible con Alexa y Cortana

Apple, precisamente, no es la única compañía que permitirá la activación del asistente —Siri en este caso— con solo una palabra. Amazon, de hecho, ya ofrece la posibilidad convocar a Alexa únicamente diciendo su nombre. También Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Google, no obstante, se queda un paso atrás, pues todavía es necesario convocar a Google Assistant con las frases “Hey, Google” u “Ok, Google”.

Frente a Siri, el asistente de la compañía de Mountain View cuenta con una función que permite realizar comandos consecutivos sin necesidad de decir la frase de activación de nuevo. Por ejemplo, es posible decir “Hey, Google; enciende las luces y reproduce el último álbum de Taylor Swift”.

Siri, sin embargo, parece estar un paso más en cuanto a capacidades de respuesta frente a Alexa y el Asistente de Google, sus dos principales competidores. La compañía, eso sí, podría mejorar la integración de su asistente en servicios y aplicaciones de terceros.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: