Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Putin «no dio indicios» de cambio en su actitud sobre la guerra de Rusia en Ucrania, dice el canciller alemán

Putin «no dio indicios» de cambio en su actitud sobre la guerra de Rusia en Ucrania, dice el canciller alemán

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 septiembre 2022

No hay indicios» de que la actitud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con respecto a la guerra en Ucrania haya cambiado, dijo el canciller alemán Olaf Scholz durante una conferencia de prensa el miércoles.

«Infortunadamente, no puedo decirles que ahora se ha dado cuenta de que fue un error comenzar esta guerra, y no hay indicios de que estén surgiendo nuevas actitudes», afirmó Scholz sobre su llamada telefónica con Putin el martes.

Scholz dijo que instó a Rusia a retirar sus tropas de la región.

«Sigue siendo correcto hablar entre nosotros y decir lo que tengo que decir sobre estos temas desde mi punto de vista, porque estoy firmemente convencido de que Rusia debe retirarse… para que la paz tenga una oportunidad en la región», dijo Scholz. «Y cada día queda más claro que esta es la única oportunidad. Tenemos que hablar de eso, y eso es lo que he hecho».

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: