Inicio - Salud - Depresión, ansiedad y trastorno bipolar, enfermedades con mayor incidencia en el San Juan de Dios

Depresión, ansiedad y trastorno bipolar, enfermedades con mayor incidencia en el San Juan de Dios

Tegucigalpa,Honduras lunes 01 agosto 2022

La depresión, ansiedad y trastorno bipolar son las enfermedades con mayor demanda en el Hospital San Juan de Dios, en esta ciudad; a diario llegan entre 90 a 100 personas en busca de atención médica.

Carlos Sarmiento, director del hospital, manifestó que les bridan atención a estos pacientes de manera gratuita y les proporcionan los medicamentos que necesitan.

Expresó que las causas de estas enfermedades son muchas y a ello se le suma el factor genético, ya que existe una carga genética que se expresa en algún momento en las personas, pero también están las dificultades económicas, nutricionales y la violencia que se está viviendo, esto contribuye a que aparezcan las enfermedades.El especialista dijo que los pacientes que llegan son personas entre los 29 a los 40 años y que el hospital ofrece atención de Medicina General pero solamente relacionada con la enfermedad mental, medicina especializada en Psiquiatría y Psicología, porque es algo muy fundamental.

Sarmiento explicó que, aunque atienden a todos los pacientes que necesitan de los servicios del hospital, tienen algunas dificultades porque no han logrado crecer mucho en los servicios que tienen, esto debido a la situación económica, además cuentan con pocos profesionales en esa área, pues muchos no quieren ir a trabajar al centro asistencial.

“No hemos podido crecer más, pero lo que el hospital quiere es ofrecer más y mejor servicio a la población y vamos a ver si lo logramos durante los próximos meses”.

En el Hospital San Juan de Dios atienden a personas de toda la zona noroccidental del país que hay más de un millón 800 mil habitantes, pero reciben a pacientes de todos los departamentos sin distinción, lo único que necesitan es que un médico los remita para que sean atendidos por el especialista.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: