Inicio - Agricultura - Avanza proyecto de riego del Valle de Jamastrán

Avanza proyecto de riego del Valle de Jamastrán

Tegucigalpa,Honduras lunes 01 agosto 2022

El ansiado proyecto de riego en el Valle de Jamastrán, avanza con trabajos de campo y ya se encuentran haciendo perforaciones de pozos, según dio a conocer ayer Ledys Baquedano, vicepresidente de la Asociación de Regantes.

Baquedano señaló que, aunque ha sido un proceso con muchas dificultades, la empresa a cargo de la obra ya tiene a las perforadoras trabajando en la primera de las cuatro divisiones, donde se pretende perforar 36 pozos inicialmente.

Asimismo, manifestó que como asociación están en constante comunicación con las partes involucradas para coordinar los procesos de socialización, puesto que muchas de las parcelas donde se harán las perforaciones ya tienen plantaciones de maíz.

“Tenemos que ir a hablar con esos grupos para ver de que manera podemos solucionar, porque es una oportunidad que no podemos perder. Estamos trabajando de la mano con los productores, la compañía y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”, explicó.

De acuerdo con la SAG, este proyecto, que oficialmente dio inicio a principios de mayo, tiene un costo de 26 millones 500 mil dólares y la ejecución del mismo tendrá una duración de 20 meses.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: