Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Problemas para el ejército de Rusia

Problemas para el ejército de Rusia

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 julio  2022

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha precisado en su último informe que Rusiapadece “una gran escasez de infantería”, lo que le está obligando a utilizar mercenarios en el frente como unidades regulares del ejército.

Un ejemplo de ello es el Grupo Wagner, que se encuentra en el este de Ucrania desde el comienzo de la guerra. La inteligencia británica (MI6) destaca que “se trata de un cambio importante en comparación con el anterior empleo de la red en 2015, cuando se ocupaba de misiones distintas de las de las tropas”.

Según el MI6, “el papel de Wagner ha cambiado probablemente por la gran escasez de infantería rusa, aunque sus fuerzas no son suficientes para marcar una diferencia en el curso de la guerra”.

Rusia utiliza munición prohibida en Mikolaiv

Por otro lado, Ucrania ha denunciado que al menos cinco personas han muerto y 13 han resultado heridas tras la explosión de una bomba de racimo rusa cerca de una parada de transporte público en la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país.

“Ataque con proyectiles de racimo en una parada de transporte público”, ha anunciado la responsable del consejo regional de Mikolaiv, Hanna Zamazeyeva, en su cuenta de Telegram. “Ataques intencionados contra civiles. Los actos terroristas de Rusia continúan. Ahora mismo hay cinco muertos y 13 heridos”, ha agregado.

El alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkovich, ya había dicho previamente esta mañana en su primer anuncio del ataque, ocurrido sobre las 10:00 horas, que Rusia había empleado esta clase de munición, prohibida por varias convenciones internacionales por su carácter indiscriminado.

Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian 53 muertos

Desde la parte rusa, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han denunciado este viernes la muerte de 53 presos ucranianos en un ataque del Ejército de Ucrania contra una cárcel en la localidad de Yelenovka, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

El Centro de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk ha comunicado que “en Yelenovka, 53 personas han muerto y otras 75 han resultado heridas” y ha detallado que la cárcel acogía a “presos de guerra ucranianos”.

La misma fuente ha indicado que el ataque habría sido llevado a cabo con un HIMARS (sistema de cohetes de lanzamiento múltiple) y ha afirmado que “el régimen criminal de Kiev destruye adrede a milicianos ucranianos que se han rendido para ocultar las trazas de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil del Donbás”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: