Inicio - Deportes - Diego Vázquez pide positivismo en la selección

Diego Vázquez pide positivismo en la selección

Diego Martín Vázquez, seleccionador hondureño, pidió positivismo y buenas vibras para la bicolor catracha, que va a jugar tres partidos amistosos en los meses de septiembre y octubre, ante El Salvador, Guatemala y la mundialista Arabia Saudita.

“No porque le ganamos a Canadá somos los mejores, o porque perdimos ante Curazao somos los peores, hay que tener paciencia, tener los pies sobre la tierra, saber dónde estamos parados y a partir de allí tomar buenas decisiones para la selección, necesitamos positivismo de toda la gente con la selección”, pidió Vázquez en el programa Minuto 90 de RCV.

Agregó que, “criticar es muy fácil, también destruir es fácil, por eso necesitamos que la gente ayude a construir, a ser positiva a que tenga critica  positiva y si nos equivocamos que sea crítica constructiva, que no sea mala leche, he escuchado a gente que estuvo en esto anteriormente y critica para mal, pero cuando estuvieron no hicieron nada, entonces necesitamos la energía positiva de todos”.

Sobre el inicio de los trabajos dijo, “el primer microciclo lo haremos del 1 al 3 de agosto, en Tegucigalpa, creo que vamos a tener de cuatro a cinco entrenamientos antes de los partidos contra El Salvador, Guatemala y Arabia Saudita que sirvan para ir mejorando y estar cerca de los jugadores, en este primer microciclo va a ser sin jugadores del Real España porque juega contra el Estelí en Concacaf”, dijo Vázquez.

De la base que va a convocar reveló que, “La base serán los jugadores que había llamado para los partidos pasados ante Curazao y Canadá en la Liga de Naciones, estos primeros microciclos serán sin los legionarios pero sí con algunos jugadores que vayan destacando, hemos estado viendo y siguiendo a todos los futbolistas aptos para la selección y que tienen siempre las puertas abiertas”.

Destacó que, “Varios de nuestros jugadores del mediocampo para atrás están en Honduras, vamos a llamar a los que anden mejor, habrá algunos que estén de acuerdo o no con la convocatoria que hagamos”.

De los rivales opinó que, “Vimos a El Salvador un seguimiento de tres partidos, ahora tengo que ver a Guatemala son rivales que han crecido mucho, para el caso a El Salvador no le pudimos ganar en el octogonal, pero ahora vamos a trabajar parar revertir eso. Imaginate Arabia Saudita, es mundialista, con eso te digo todo”.

Advirtió que, “La selección es de todos, debe ser inclusiva que todos tengan parte, de parte nuestra no hay preferencia por jugar o entrenar en cualquier ciudad, podernos jugar en Tegucigalpa o San Pedro Sula,  igual vamos a entrenar en la sede de Olimpia acá en Tegucigalpa tienen muy modernas y buenas instalaciones, también vamos a entrenar en el estadio Nacional porque en Siguatepeque están haciendo unos arreglos”.

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Olimpia confirma precios para clásico con Motagua

Uno de los encuentros más esperado en el certamen es el que disputarán este domingo …

A %d blogueros les gusta esto: