Inicio - Colón - 0205 Santa Fe - El 16 de julio Santa fe, Colón celebra su feria patronal en honor a la virgen del Carmen

El 16 de julio Santa fe, Colón celebra su feria patronal en honor a la virgen del Carmen

El municipio de Santa fe te invita a festejar en su feria patronal la virgen del Carmen, conoce este paradisíaco lugar. quedaras encantado con su cultura garífuna, tradiciones y actividades religiosas y cívicas que se realizan en el lugar.

Santa Fe es un municipio del departamento de Colón, Honduras. De acuerdo al censo oficial de 2013, tiene una población de 5.403 habitantes.​Su extensión territorial es de 210,3 km² que abarca 3 aldeas y 9 caseríos. Limita al Norte con el Mar Caribe; al Sur y al Este, municipio de Trujillo; y al Oeste, municipio de Balfate. Sus fiestas patronales son celebradas en el mes de julio en honor a la Virgen del Carmen. Los indicios históricos más lejanos de esta región se remontan al siglo XVIII. Con una importante presencia de la etnia garífuna, posee un atractivo turístico notable.

 

Virgen del Carmen

Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. La veneración de esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.Resultado de imagen para virgen del carmen

En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia; en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del criollismo» y «Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima» y en Venezuela es patrona del Ejército y los conductores. Además, fue patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman CarmenCarmela o Carmelo, y que celebran su onomástica en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio, que la Iglesia católica conmemora con calidad de memoria facultativa.

 

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: