Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ucrania tiene éxito en el uso del sistema de lanzamiento de cohetes para atacar los puestos de mando rusos, dice el Pentágono

Ucrania tiene éxito en el uso del sistema de lanzamiento de cohetes para atacar los puestos de mando rusos, dice el Pentágono

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 julio 2022

Mientras EE.UU. se prepara para enviar un nuevo cargamento de municiones a Ucrania para el avanzado sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), un alto funcionario de defensa de EE.UU. dice que las fuerzas ucranianas tienen “bastante éxito” al usar el sistema para atacar puestos de mando y degradan sus capacidades en el campo de batalla.

“Los ucranianos pueden seleccionar cuidadosamente los objetivos que socavarán el esfuerzo de Rusia de una manera más sistemática de lo que podrían hacerlo con los sistemas de artillería de menor alcance”, afirmó el funcionario, hablando con un grupo de periodistas el viernes.

El funcionario reconoció que Ucrania aún se encuentra en los primeros días de uso del HIMARS, pero hasta ahora lo han utilizado de manera efectiva después de un breve período de capacitación que terminó recientemente. Al menos cuatro HIMARS ya ingresaron a Ucrania, con cuatro más prometidos.

Los HIMARS tienen un alcance de aproximadamente más de 60 kilómetros (40 millas), lo que permite a los ucranianos atacar desde lejos y con mayor precisión que la artillería de menor alcance.

“Lo que ves es que los ucranianos en realidad seleccionan objetivos sistemáticamente y luego golpeándolos con precisión, proporcionando así este método preciso de degradar la capacidad rusa”, dijo el funcionario.

El funcionario también señaló que Rusia sabía muy bien que atacó un centro comercial a principios de esta semana en la ciudad de Kremenchuk, rechazando las afirmaciones de Moscú de que no ataca objetivos civiles.

“Ciertamente sabían lo que era y habrían sabido que podría haber tenido este daño colateral o este efecto”, dijo el funcionario, y agregó que el misil utilizado en el ataque, diseñado como arma antibuque, no estaba destinado a ser utilizado en entornos urbanos abarrotados

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: