Inicio - Economía - Cambiando fórmula de los combustibles “podrían haber precios mejores”, según empresario

Cambiando fórmula de los combustibles “podrían haber precios mejores”, según empresario

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 julio 2022

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva (CCIV), Gerardo Espinoza, señaló que, luego de una revisión, y cambiando la fórmula de los combustibles en el país, se podía obtener mejores precios.

Espinoza recomendó al a las autoridades de Gobierno revisar la fórmula de los combustibles, ante el alto costo e impacto de los carburantes.

“La medida que debe tomar el Gobierno es cambiar la fórmula porque de 100 lempiras que la población gasta en combustibles casi el 40 por ciento es en impuestos”, apuntó.

Del mismo modo, opinó que el Estado debería hacer un sacrificio doble y no sólo la ciudadanía con su bolsillo.

“No se avizora que el combustible vaya a experimentar una rebaja en los próximos días porque la tendencia continúa hacia el alza mientras algunos conflictos internacionales siguen afectando el precio”, comentó.

No obstante, el empresario reconoció que las alzas en los combustibles, no es culpa del Gobierno “eso lo tenemos bien claro, pero sí creemos que cambiando la fórmula podrían haber precios mejores”.

Además, indicó que el aumento de la inflación deriva de los rubros que especulan con los precios de las gasolinas.

Para terminar, deploró que la economía hondureña se vea disparada, pues al bajar el petróleo, los precios de la canasta básica no lo hacen y el salario de la clase trabajadora se ve afectado.

Los precios

Para la presente semana, la gasolina súper alcanzó un precio en bomba de 142.76 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa subió 3.80 lempiras, tras costar a 138.86 lempiras en la semana anterior.

En tanto, la gasolina regular aumentó 2.84 lempiras y permanecerá hasta el 20 de junio en 126.11 lempiras por galón.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: