Inicio - Salud - Fundación Kafie y Lacthosa se solidarizan con el Hospital Roberto Suazo Córdova

Fundación Kafie y Lacthosa se solidarizan con el Hospital Roberto Suazo Córdova

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 junio 2022

a Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, junto a Lacthosa y Noticieros Hoy Mismo, realizaron la entrega de 100 Cajitas de Nena, 2 aires acondicionados, equipo e insumos médicos y producto Sula al Hospital Roberto Suazo Córdova, para beneficiar a cientos de personas que diariamente acuden en busca de atención médica.

Actualmente, el Hospital atiende no solo el departamento de La Paz, si no que varias aldeas de los departamentos colindantes, como Comayagua y Francisco Morazán. Cada mes, se atienden alrededor de 300 partos, la mayoría mujeres de escasos recursos o madres solteras. El director ejecutivo, doctor José Nidian Velásquez, agradeció en nombre del pueblo paceño. “Gracias por esta significativa donación, principalmente para esas madres que son de escasos recursos y muchas de ellas viven en extrema pobreza, hoy no se irán con las manos vacías llevarán a su hijo en brazo y una Cajita de Nena para darle sus cuidados. Asimismo, los aires acondicionados serán instalados en dos salas de cuidados especiales a fin de que los pacientes puedan recibir atención médica en un ambiente climatizado”, expresó.

La Paz es uno de los departamentos que integran el corredor seco y que posee los mayores índices de pobreza, mortalidad infantil y desnutrición. Con la donación de Cajitas de Nena se beneficiarán a los niños recién nacidos y a su madre, con insumos necesarios para su cuidado. Adicional, se donaron insumos médicos como balanzas, tallímetros, tensiómetros, recipientes para exámenes y artículos de bioseguridad que vienen a suplir algunas necesidades en este centro asistencial, sobre todo en áreas como emergencia, pediatría y neonatos, entre otros.

“Para Fundación Kafie, y en nombre de nuestros fundadores Schucry, Luis y Eduardo Kafie, nos llena de alegría poder apoyar al Hospital Roberto Suazo Córdoba con esta importante donación. Nuestro proyecto “la Cajita de Nena” es un modelo de cuidado neonatal y permite un recibimiento digno a los niños y niñas que nacen en este Hospital”, expresó Miriam Kafie, representante de la Fundación. La Fundación Kafie tiene 16 años de estar apoyando a las comunidades, pero el proyecto Cajitas de Nena comenzó en el 2017 con el compromiso de beneficiar a centenares de mujeres de escasos recursos económicos, hasta la fecha se han entregado más de 2,694 Cajitas de Nena, a este proyecto se han sumado aliados como Cepudo.

A esta importante donación se sumó Lacthosa-SULA, empresa socialmente responsable que mantiene vigente una activa proyección social con sus comunidades de influencia. La donación de Lacthosa consistió en los aires acondicionados, los insumos médicos, así como producto SULA para la dieta y cuidado de los pacientes. “Estamos orgullosos de sumarnos a este gran esfuerzo, nuestro país necesita de solidaridad y de personas y empresas que están dispuesta a apoyar a los más necesitados. Sabemos que estos insumos serán de mucha utilidad para el personal médico y para las personas que llegan a este centro asistencial”, declaró Jennifer Ramos, jefe de RSE de Lacthosa.

 Cajita de Nena

Es una caja natal que puede ser usada como una cunita para el bebé, además incluye: un colchoncito, paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, jabón hipo alergénico y para la madre un cepillo de dientes, paquete de toallas sanitarias, gel antibacterial y mascarilla, entre otros accesorios. La Cajita de Nena, es un proyecto que se inspira en el programa de cajas maternas, desarrollado en Finlandia, el cual ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: