Inicio - Salud - Más de 5 millones de pacientes del HE ya cuentan con expediente electrónico

Más de 5 millones de pacientes del HE ya cuentan con expediente electrónico

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 junio 2022

El jefe de la Unidad de Gestiones de Tecnología del Hospital Escuela (HE), Fernando Figueroa, informó que más de cinco millones de pacientes ya cuentan con expediente electrónico.

“La idea de todo es poderle brindar la mejor atención posible al paciente, mejorar los tiempos, tener una estadística más exacta y precisa, brindar un servicio de calidad que este disponible en el momento oportuno y no solo en el Hospital Escuela, sino en los diferentes centros de atención del país”, comentó Figueroa.

Con este proyecto el principal centro asistencial de Honduras avanza en la digitalización de la consulta externa, ingreso hospitalario, visita médica y la prescripción de los medicamentos en farmacias que están interconectadas con almacenes.

Entre otras de las novedades, está la implementación de una tarjeta de visita electrónica con la que se busca mejorar el control de ingreso de familiares de los pacientes internos.

De igual forma, un brazalete electrónico para identificar a cada persona que sea hospitalizada, así como el área donde está siento atendida.

Según informaron autoridades del HE, el brazalete contiene el nombre del paciente, número de identidad, la sala en la que está ingresado y un contacto de un familiar para emergencias.

Este proyecto por parte del HE comenzó a finales de 2015 con la parte de citas y de admisiones.

A finales de mayo, este centro asistencial volvió a abrir la sala de espera para familiares, la cual tiene una capacidad para 60 personas y que puedan estar en una sala que cuente con las condiciones dignas tras haber sido cerrada a causa de la pandemia por Covid-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Aumentan las enfermedades cardiopulmonares en Tegucigalpa debido a la contaminación del aire

Tegucigalpa. 22.05.2024 La doctora Suyapa Sosa ha lanzado una alerta urgente sobre el preocupante aumento …

A %d blogueros les gusta esto: