Inicio - Salud - Hospital Escuela primer centro asistencial de Honduras en contar con el Sistema de Pre Alerta 911

Hospital Escuela primer centro asistencial de Honduras en contar con el Sistema de Pre Alerta 911

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 junio 2022

El Hospital Escuela adecua la coordinación entre las clínicas periféricas, Sistema Nacional de Emergencias 911 y emergencias unificadas con el fin de que los usuarios tengan un mejor acceso a atención.

Por tal razón los componentes del sistema integrado de emergencia son: el sistema de triage para el proceso de clasificación por gravedad según criterios médicos, las clínicas periféricas, denominadas clípers, ubicadas en áreas estratégicas para lograr una cobertura geográfica extensa.

Cabe destacar que el Hospital Escuela es el primero en Honduras, en contar con el Sistema de Pre Alerta 911, mediante esta herramienta de comunicación digital, las ambulancias pueden brindar información relevante con algunos minutos de antelación cuando están trasladando un paciente hacia la emergencia unificada del Hospital Escuela, permitiendo que el personal tenga un tiempo para prepararse brindando así una mejor atención a los pacientes que llegan en ambulancia.

La doctora Nerza Paz, viceministra de Redes Intregadas en los Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud, dijo que se están viendo avances concretos tangibles en la evolución para el bien de los servicios del hospital y para la formación de futuros médicos y especialidades, enfermeras por lo que felicitó la iniciativa por la emergencia unificada.

La funcionaria destacó que, “el fin es detectar el estado y gravedad del paciente para ser atendidos en diferentes zonas que hoy hemos conocido tanto verde, amarilla, anaranjadas y rojas donde ya tienen definido el tiempo donde pueden ser atendidos y ubicados posteriormente y garantizar la salud y evitar la muerte”.

 

Por su parte, el doctor Osmín Tovar, director general del Hospital Escuela, dijo que en la sala de emergencia unificada se hace la redistribución de espacio para mejorar la atención de los pacientes adultos con gravedad.

 Agregó el galeno, que todo este esfuerzo conlleva a un intenso trabajo que realiza un equipo de profesionales multidisciplinarios del hospital Escuela con sus aliados estratégicos, con fin de brindar una atención de calidad y calidez a la población hondureña.

 “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente, donde el ser humano es la prioridad”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: