Inicio - Sociales - Gobierno debe impulsar la generación de empresas y empleos: “Hay que crear un nuevo mecanismo

Gobierno debe impulsar la generación de empresas y empleos: “Hay que crear un nuevo mecanismo

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 mayo 2022

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, estimó que, al aprobarse un marco legal para el sector de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Mipymes), se van a generar nuevos negocios y empleos.

La fuente empresarial indicó que desde la CCIC están en toda la disposición de trabajar con el Congreso Nacional y Poder Ejecutivo en la construcción de una normativa laboral inclusiva, con el consenso y beneplácito de todas las partes involucradas; trabajadores, empleadores y Gobierno.

Lo anterior, con la finalidad de complacer las necesidades de los hondureños que trabajan y estudian, además de las personas de la tercera edad que aplican para empleos temporales o parciales.

Rodríguez dejó claro que la CCIC respeta la decisión del Congreso Nacional de derogar la Ley de Empleo por Hora, no obstante, invitó a las autoridades a impulsar la generación de empresas y empleos.

Honduras ocupa la cuarta posición en lo que respecta a la generación de Mipymes, según reveló el directivo de la CCIC.

“Nosotros tenemos una desventaja competitiva en relación a Guatemala, El Salvador y Nicaragua”, comparó.

 

“El empleo por hora es un tema complementario, hay que crear un nuevo mecanismo que pueda satisfacer esas necesidades en el mercado laboral que les permita a las empresas también utilizar ese tipo de mecanismos”, concluyó.

El Congreso Nacional (CN) derogó la noche del miércoles 27 de abril la Ley de Empleo por Hora en un amplio debate parlamentario, que no tuvo el apoyo de la mayoría de la bancada nacionalista.

Con 83 votos a favor y 42 en contra el Poder Legislativo eliminó la tan cuestionada ley.

De inmediato los empresarios lamentaron la decisión del Congreso Nacional de derogar la Ley del Empleo por Hora, ya que consideraban merecía una reforma y no una derogación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: