Inicio - Salud - Honduras registra solo un 4 % de hospitalización por COVID-19

Honduras registra solo un 4 % de hospitalización por COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 junio 2022

La Secretaría de Salud (Sesal), detalló en su más reciente reporte, que Honduras registra un 4 por ciento de hospitalizaciones por COVID-19, el más bajo durante más de dos años de pandemia.

Esto luego que por varios meses donde se registraron los picos u olas más altos, el país centroamericano registró más del 100 por ciento de ocupación hospitalaria.

En la actualidad solo cuenta con 31 camas ocupadas de 700 disponibles en la red hospitalaria para atender pacientes con COVID-19.

Además, las estadísticas oficiales dan cuenta que ninguna cama de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas.

 

Las autoridades sanitarias han destacado que esto es el reflejo de la efectividad de la vacunación contra el mortal virus, aunque el país aún permanece al rezago en la vacunación, en comparación a las demás naciones.

En ese sentido, han hecho un llamado a la población, para que continúen acudiendo a los diferentes centros de vacunación a completar su vacunación anticovid, o a iniciarlo, si hasta ahora no lo han hecho.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: