Inicio - Agricultura - Gobierno consiente que se debe aumentar capacidad de producción y evitar la escasez de granos

Gobierno consiente que se debe aumentar capacidad de producción y evitar la escasez de granos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 junio 2022

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, consideró que, si el gobierno no hace nada por aumentar la capacidad de producción de granos básicos, el país será perjudicado por la escasez.

“Si nosotros no hacemos algo por aumentar la capacidad de producción de granos básicos, la escasez de alimento que se refleja a nivel mundial nos va a afectar a nosotros”, declaró Zelaya.

Asimismo, dijo que existe una emergencia nacional en materia de seguridad alimentaria por una escasez de alimentos a nivel mundial, debido a la disminución de producción de granos básicos y fertilizantes por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El también esposo de la presidenta Xiomara Castro, reconoció que es más barato traer maíz de Estados Unidos que producirlo en el país, lamentando que la importación de maíz, arroz y leche en polvo afecta a los productores locales.

“Mel” señaló que en Honduras no se está generando empleos en el campo porque los tratados del país abren la puerta a las grandes potencias de producción y provocan desbalance.

Reconoció que el sistema financiero nacional no presta mucho dinero para la agricultura y la producción de alimentos.

 

Combate a inseguridad alimentaria

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, informó que el gobierno de Honduras dispondrá de una cartera de 8 mil millones de lempiras para combatir la inseguridad alimentaria en el Corredor Seco.

Cardona desglosó que para merienda escolar se han destinado mil 300 millones de lempiras, 600 millones que tiene la Sedesol y 700 millones la Secretaría de Educación.

Del mismo modo, indicó que para la red solidaria son cerca de 200 millones de dólares los disponibles y así ejecutar varias estrategias, algunas como cajas rurales y emprendimiento en zonas de extrema pobreza.

El resto de programas tienen 400 millones de lempiras, más lo que van a invertir el resto de las secretarías de Estado, en relación al bono tecnológico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), según explicó Cardona.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: