Inicio - Salud - Congresistas exigen prestar atención al hospital de Gracias a Dios

Congresistas exigen prestar atención al hospital de Gracias a Dios

Tegucigalpa,Honduras martes 31 mayo 2022

La diputada,  Erika Urtecho, presentó un proyecto de decreto para ampliar el presupuesto del único hospital público en el departamento de Gracias a Dios (GAD) y elevarlo a categoría regional.

En ese sentido, junto con la Comisión Ordinaria de Salud, realizaron una importante petición de equipar, modernizar y sobre todo no dejar en abandono al hospital de Gracias a Dios.

Urtecho ha insistido en prestar atención a las solicitudes que constantemente ha realizado, ya que existe un grave problema sanitario y falta de personal de la salud.

“El 19 de abril, el único hospital público de todo el departamento de Gracias a Dios, se declaró en emergencia sanitaria. No hay médicos especialistas, no hay médicos cirujanos”, denunció.

 

La congresista pidió a la OABI que se le asigne a la Fuerza Aérea, un avión para que sirva de ambulancia aérea en casos de emergencia o de traslado a recibir asistencia médica especializada, de forma permanente en Puerto Lempira.

De igual manera, pidió se le asigne a la Fuerza Naval y servicios de Guardacostas, por lo menos dos lanchas, con las cuales se pueda incrementar la vigilancia costera para proteger los recursos pesqueros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: