Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Fuertes combates en Donetsk y Lugansk

Fuertes combates en Donetsk y Lugansk

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 Mayo 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania, iniciada el 24 de febrero pasado, prosigue, con fuertes combates en las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

La ofensiva rusa en Donetsk y Lugansk se mantiene, informa en su último comunicado el Estado Mayor del ejército ucraniano, difundido a través de Facebook.

Sin embargo, las tropas ucranianas lograron repeler ocho ataques en ambas regiones separatistas del este del país, según ese medio.

En Jersón, bajo control ruso, se observan preparativos para una disgregación de facto de la región, en el sur, informa el portal Ukrinform.

El Ejército ruso destruyó en la región de Járkov, también en el este de Ucrania, un importante arsenal de armas procedentes de EEUU y la Unión Europa y causó 280 bajas al Ejército ucraniano, según informó hoy por su parte el mando militar ruso.

«En la estación ferroviaria Bogodújov de la región de Járkov fue destruido un importante de arsenal de equipamiento militar procedente de EEUU y la UE. A consecuencia de los ataques fueron aniquilados unos 280 nacionalistas y destruidos 48 equipos de combate», señaló el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Según el mando militar, la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó con misiles de alta precisión cinco zonas de concentración de equipamiento militar y fuerzas, además de un almacén de municiones en las cercanías de la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk.

La aviación atacó 18 objetivos militares ucranianos, incluyendo dos puestos de control en la localidad de Skovoródnikovo de la región de Járkov, así como almacenes de armas y combustible en la localidad de Dáchnoye, en la región de Odesa, en el sur del país.

MARIÚPOL

Las autoridades de Ucrania informaron hoy de intensos combates en el Donbás, mientras sigue el asedio a la acería de Azovstal, donde resisten las tropas ucranianas de Mariúpol y donde Kiev cree que Rusia prepara un desfile para el próximo lunes, 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

En Mariúpol, donde según fuentes coincidentes rusas y ucranianas se logró ayer la evacuación de 50 civiles, prosigue el asedio ruso para tratar de penetrar en el complejo de Azovstal, según medios ucranianos.

Dos días atrás se había asegurado que las primeras tropas rusas habían entrado ya en el complejo industrial, donde supuestamente siguen refugiados varios centenares de civiles y un número indeterminado de soldados ucranianos.

Las autoridades de Kiev creen que para el aniversario del Día de la Victoria las tropas rusas se disponen a desfilar por el centro de Mariúpol, la estratégica ciudad portuaria del Mar Negro, bajo asedio desde el primer día de la invasión del país.

TRANSNISTRIA

Las autoridades del territorio moldavo separatista de Transnistria denunciaron hoy nuevos ataques perpetrados con drones de origen desconocido.

«Junto a la localidad de Voronkovo de la región de Ribnitsk, en el territorio de un antiguo aeródromo, estallaron cuatro artefactos explosivos», informó en su cuenta de Telegram el servicio de prensa del Ministerio de Interior transnistrio, sin especificar el origen de los ataques.

Según las autoridades, «en la noche del 6 de mayo, aproximadamente a las 21.40 hora local (18.40 GMT), fueron lanzados dos artefactos explosivos desde un dron. Una hora más tarde el ataque se repitió».

La entidad indicó que se trata del segundo ataque en la localidad de Voronkovo, tras un incidente detectado el pasado 5 de mayo, a las 22.20 hora local (19.20 GMT), cuando fueron lanzados dos dispositivos explosivos desde un dron.

La situación en Transnistria comenzó a tornarse tensa a fines de abril, tras una serie de tiroteos y explosiones en edificios e infraestructur

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: