Inicio - Sociales - Asociación Médica Mundial envía carta de apoyo a participación de Taiwán en la AMS

Asociación Médica Mundial envía carta de apoyo a participación de Taiwán en la AMS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 mayo 2022

La Asociación Médica Mundial (AMM /WMA, siglas en inglés), una organización internacional de médicos, ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que facilite la participación significativa de Taiwán en la próxima Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en mayo.

En octubre del año pasado la Asamblea General de la AMM votó 91-16 a favor de una resolución que apoya la participación de Taiwán en todos los programas de salud de la OMS y la AMS.

En una carta abierta enviada al secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el 19 de abril, la AMM aseveró que la participación de Taiwán resultaría ser más que “solo uno más en la mesa, sería una señal clara para una cooperación pacífica a nivel internacional”.

La carta continúa solicitando que la OMS otorgue a Taiwán el estatus de observador en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo este año del 22 al 28 de mayo, y garantice su participación en todos sus programas de salud de manera sustantiva, oportuna y profesional.

Además, la AMM solicitó la inclusión de Taiwán “como parte participante plena” en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de 2005, el instrumento legal de la OMS que cubre las medidas de respuesta a la propagación transnacional de enfermedades infecciosas.

Si bien Taiwán está incluida oficialmente en el RSI desde 2009, la nación no aparece en el Portal del RSI, que fue establecido por la OMS para garantizar el intercambio oportuno de información y comunicación entre países en caso de un brote de enfermedad infecciosa.

La AMM argumentó en su carta que “ahora más que nunca es necesario abrir las puertas de los organismos de las Naciones Unidas, especialmente de la OMS”, en medio del creciente uso de la agresión, pasiva y activa, como herramienta por parte de algunos líderes mundiales para resolver disputas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: