Inicio - Salud - Fondos del Hospital Escuela se utilizaron de forma correcta asegura director

Fondos del Hospital Escuela se utilizaron de forma correcta asegura director

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 abril 2022

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, dijo que la denuncia sobre los 457 millones de lempiras para reparaciones de la institución, ocurre por desconocimiento.

Indicó que con ese monto de dinero se le brindo atribuciones a la Comisión Interventora que podría utilizarlos en reparación de equipo, medicamento y en cualquier otra necesidad funcional del hospital.

Manifestó que “el dinero se utilizo de esa manera los parasoles nuevos costaron 12 millones, en reparación de equipo la misma cantidad, en medicamentos fueron 100 millones, en equipo medico quirúrgico se utilizaron 110 millones”.

Tovar señaló que todos estos gastos están reportados en el portal de transparencia y cualquier persona puede acceder a esos datos, donde esta descrito en que se utilizó esos fondos.

 

Finalmente dijo que todo el dinero fue invertido, más bien hizo falta porque hay proyectos que están inconclusos por falta de financiamiento, que en esta nueva administración esperamos completarlos.

En ese sentido, el exdiputado Denis Castro Bobadilla, denunció que un fondo de más de 400 millones de lempiras de ahorros del Hospital Escuela que se habían destinado para la remodelación de dicho centro, fueron traslados a Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H) y ahora desaparecieron. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: