Inicio - Deportes - Nazar apunta a ser el sustituto del “Bolillo” Gómez

Nazar apunta a ser el sustituto del “Bolillo” Gómez

Debido a los nada convincentes resultados al frente de la selección catracha, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en consenso con la Comisión de selecciones, estarán en los próximos días, rescindiendo el contrato del Director Técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

El no haber ganado un tan solo partido con la bicolor nacional, desde que asumió en el mes de octubre del 2021, tras el fallido proceso de Fabián Coito, en el octogonal eliminatorio de Concacaf, estarían obligando a los dirigentes a tomar la decisión de separarlo.

Fenafuth está a la espera después de Semana Santa de reunirse con “Bolillo” Gómez y escuchar sus argumentos del porqué del fracaso con la bicolor nacional y comunicarle la decisión de no continuar con él.

Ante tal situación e ente deportivo ya ha iniciado pláticas con su posible sustituto, se trata del DT hondureño José Salomón Nazar, actual técnico del Victoria y al que consideran los federativos como el más idóneo para que tome el cargo de seleccionador nacional.

Una buena fuente de Fenafuth, reveló a Diario MÁS que el único candidato hondureño que puede sustituir al “Bolillo” Gómez, es Nazar quien ha tenido relativo éxito dirigiendo a Lobos UPNFM y actualmente al Victoria.

Los planes de federación, es que Nazar tome el mando de la selección hondureña en el mes de mayo y dirija a la selección hondureña para la Liga de Naciones en el mes de junio, en donde se enfrentará a Canadá y Curazao.

Otro punto a favor de Nazar, es que varios seleccionados lo han propuesto y aparte que goza de la aceptación de la afición hondureña que ha visto con buenos ojos sus trabajos en los equipos que ha dirigido.

El propio Nazar ha mencionado que no cree seguir en el Victoria pase lo que pase, lo que abre la posibilidad para dirigir a la bicolor hondureña que busca borrar el pésimo desempeño en la pasada eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

NÚMEROS NO
AVALAN AL “BOLILLO”
A pesar que el colombiano y su cuerpo técnico aseguran que su contrato es hasta el 2026 y esperan cumplir con el proceso y hacer el recambio generacional que la selección necesita, los actuales resultados no respaldan al entrenador.

El “Bolillo” Gómez, ha dirigido nueve partidos ocho de la eliminatoria y uno amistoso, de los cuales no ganó, empató uno y perdió ocho, recibiendo el equipo catracho bajo su gestión 18 goles y anotando apenas seis. Resultado que dejaron a Honduras en el último lugar de la eliminatoria y hundida en el ranking de la FIFA, al ubicarse en el puesto 82.

Fuente: diariomas.com

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: