Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta cancela su evento de desarrolladores F8 para centrarse en el metaverso

Meta cancela su evento de desarrolladores F8 para centrarse en el metaverso

Meta había celebrado los anteriores eventos F8 de manera telemática por la pandemia.

Meta no tiene idea de celebrar su evento F8 en 2022, tal y como ha anunciado en un comunicado. Aunque muchos puedan pensar que la razón de esta decisión está relacionada con la COVID-19, lo cierto es que la compañía ha confesado que quiere centrarse en “construir el metaverso”.

El F8 llevaba celebrándose desde sin falta desde 2014, pero el primer evento que hicieron fue en 2007. Antes de 2014, no se realizaron conferencias en los años 2009, 2012 y 2013. No obstante, ni la pandemia paró su celebración, que en 2020 y en 2021 se realizaron de manera virtual.

Durante el F8 de otros años, la empresa matriz de Facebook había anunciado muchas novedades de sus aplicaciones. Por ello, se había convertido en uno de los eventos tecnológicos más importantes del sector, siendo comparado con otros como el Google I/O y el Apple WWDC (que este año se celebrará del 6 al 10 de junio).

La compañía de Mark Zuckerberg cambió su nombre de Facebook a Meta en octubre del año pasado. Desde entonces, sus desarrolladores han centrado todos sus esfuerzos en definir su visión de metaverso y herramientas que hagan honor a su nuevo nombre.

En su comunicado, Meta detalla que la anulación de F8 se debe al propósito de la firma de centrarse en el desarrollo del metaverso. Además, esperan que “sea un esfuerzo colaborativo”, aunque todavía no han avanzado nada sobre sus trabajaos con respecto al tema.

A pesar de que Meta haya cancelado su evento F8, también ha declarado su intención de sacar adelante su primer evento de mensajería comercial ‘Conversations’, que se celebrará el 19 de mayo. Asimismo, también ha hablado de su evento ‘Connect’ que servirá para compartir su trabajo con la realidad aumentadarealidad virtual y el metaverso.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: